La F1 a tu alcance

Análisis de rendimiento en el GP de Gran Bretaña 2015

Williams ha sido la sorpresa este fin de semana, tanto para lo bueno como para lo malo.

El VJM08 'B' se estrena con buen resultado para Force India

Alonso fue el más rápido con los neumáticos de lluvia intermedios, el único en bajar del 1:50

AmpliarNico Hulkenberg por delante de Kimi en Silverstone - LaF1.esNico Hulkenberg por delante de Kimi en Silverstone

Tras unas carreras algo sosas, la carrera de Silverstone ha sido realmente entretenida. Desde el principio, con una fulgurante salida de los Williams, hasta el final con lluvia. De primeras diremos que Williams han sido la sorpresa este fin de semana, tanto para lo bueno como para lo menos bueno.

Se han descubierto como más rápidos que Ferrari en un circuito en el que en principio no deberían haberlo sido, pues la carga aerodinámica es imprescindible. Y luego qué decir de la salida. Es curioso cómo ahora que proponen un cambio en esa norma, los Williams se destacan tanto.

Pero qué lástima de estrategia. Puede que cubrir la entrada de Hamilton fuera imposible, pero si Bottas hubiera pasado a Massa probablemente habría conseguido un pequeño colchón. Si el esfuerzo hubiese sido en vano no lo sabemos, pero está claro que con la estrategia escogida solo podía pasar esto. Mucha suerte han tenido de que no pasara Rosberg también.

Ferrari ha caído, un despiste a nivel de evolución y alguien te pasa. Red Bull sin embargo ha conseguido acercarse, aunque este era un circuito muy propicio para ellos. No os alarméis por no ver a los Toro Rosso, no han tenido oportunidad de demostrar su velocidad tras ambos abandonos. Al menos tenemos datos, no como en el caso de Lotus.

La mejora de Force India es notable. Sí, no han ido muy hacia arriba parece, pero es que no tenían una carga aerodinámica de la que presumir en su coche. Y Sauber tampoco han quedado muy atrás.

Pero veamos qué sucede en el segundo sector. Si queremos averiguar qué coche va bien en curva rápida, tanto por carga como por chasis, ese es el segundo de Silverstone. Tanto las enlazadas de Becketts como Copse son rápidas y exigentes.

Como vemos, sí, Williams han sido la sorpresa aquí. Red Bull sigue empeñada en demostrar que el motor marca la diferencia y junto con Ferrari están las tres a cuatro o cinco décimas de Mercedes. Un mundo.

Para McLaren, el consuelo es pensar que pese a estar últimos si exceptuamos a los Manor, están cerca del grupo medio en cuanto a carga por fin. Si no pueden probar motor, la aerodinámica queda en un plano totalmente secundario.

Como consuelo, Alonso ha sido el más rápido con los neumáticos de lluvia intermedios, el único en bajar del 1:50. Aunque hay que decir que fue de los primeros en cambiar y casi no había agua. Durante el chaparrón, los Ferrari fueron los más rápidos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top