GP de Bélgica F1 2017
F1 A TU ALCANCE

Análisis de rendimiento del GP de Singapur F1 2015

Ferrari y Red Bull hacen desaparecer a los todopoderosos Mercedes

AmpliarFerrari y Red Bull, dominadores absolutos del GP de Singapur - LaF1Ferrari y Red Bull, dominadores absolutos del GP de Singapur

La noche aturde a todo el mundo. Esa podría ser la conclusión de esta carrera, si exceptuamos a Vettel. El alemán hizo y deshizo a su gusto en esta carrera, gracias al gran ritmo de los Ferrari. Ricciardo nunca fue rival, aunque lo pareciera en algún momento.

Y la muestra está en la vuelta 27, cuando pasó de hacer un 1:53:193 a un 1:50:520. Sí, más de dos segundos y medio para dejar clavado a Ricciardo, que tardó 3 vueltas más en bajar a los 50, manteniéndose solo 3 vueltas en ese tiempo. Vettel se valió de un circuito en el que es muy difícil adelantar para tapar al de Red Bull mientras cuidaba sus gomas.

Pero antes de nada, ¿qué pasa con Mercedes? No han tardado en salir las primeras conspiraciones a decir que esto es cosa de Pirelli. En Monza ya se subieron las presiones mínimas y no hubo cambio alguno en el desempeño normal. Además, o el Mercedes usaba unas presiones excepcionalmente bajas normalmente, o no ha habido tanto cambio.

Pero los neumáticos son muy sensibles a estas cosas. Lo que es seguro es que las características de este circuito maquillaban los defectos de Red Bull y Ferrari -sobre todo los de los italianos, la curva rápida-, así que esperaría un par de carreras antes de poner el grito en el cielo.

001_5_0.jpg

Ahí se puede observar cómo no solo Red Bull y Ferrari pueden presumir de chasis, Toro Rosso no se queda muy atrás. Sí, es cierto, se han beneficiado de unos neumáticos frescos en la última parte de la carrera para ser más rápidos. 

El mismo caso, pero aún más beneficioso para él es el de Maldonado, que paró en la vuelta 54. Si seguimos mirando, vaya, el ritmo de Mercedes ha sido realmente malo. Hasta McLaren se ha quedado a media décima, y eso que ninguno de sus pilotos ha acabado la carrera.

002_3_0.jpg

Pero hay que poner estos tiempos en perspectiva. Como he dicho al principio, parece que la noche aturde a todo el mundo. Nadie ha sido capaz de acercarse a su vuelta perfecta teórica, esto es, nadie ha juntado sus tres mejores sectores en una sola vuelta, han ido cayendo de forma salteada. 

Todos se han quedado a una o dos décimas, y eso teniendo en cuenta sus mejores vueltas, claro. Y lo mismo sucede con las paradas en boxes, pues hemos visto errores por parte de casi todos los equipos. Esto no es novedad en este circuito, no sé si es la noche, el calor o la humedad, pero está claro que los tiempos no son tan rápidos como en otros lugares.

003_1_0.jpg

Por último, si comparamos los tiempos por vuelta con el del primer sector, el que contiene las dos rectas más largas con el DRS, es decir, el de “motor” dentro de lo que cabe. Y efectivamente, Ferrari está primera, con Mercedes bastante cerca. En definitiva, los coches de Renault sacan la ventaja en los sectores más lentos, ninguna sorpresa. El mismo caso de McLaren.

Una McLaren que pierde la oportunidad de puntuar con ambos coches, en un circuito muy favorable para ellos. Muchos fallos mecánicos, con especial atención a los cambios repentinos a neutral. Dadas las interferencias del metro y sistemas eléctricos del circuito, no es descabellado pensar que es el desencadenante de alguno de estos fallos en unos coches cada vez más electrónicos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de Rey
Resulta que MClaren fue sancionado por trampas, Honda sancionado por trampas, Mercedes sancionado por trampas de neumaticos precisamente, y entonces no se puede pensar otra cosa sino que la Fia favorece a Ferrari el unico que no ha sido sancionado por trampas de repente es el favorecido. el malo y el resto los buenos. Bilis mucha Bilis que ningun directivo quiere que lo expulsen como Briatore por tamaña estupidez, ni que estuvieramos a principio de temporada.
Imagen de raul_orlando2
[#23 Vettelloca] depende de a que temperatura trabaje la manta térmica......
Imagen de Vettelloca
Todo esto no es más que una pantomima, todos sabemos que al aumentar la temperatura aumenta la presion y viceversa, Mercedes forzó el limite, y la bajada de temperatura desde que quitan las mantas, hizo que la presión cayese por debajo del límite del reglamento. ¿Dice el reglamento a que temperatura del neumatico debe hacerse la mediccion?, Creo que no, ¿En carrera la presion del neumatico esta por encima del limite establecido?, Si porque su temperatura es mayor que la del momento de la medicción, y por ende su presión. El problema que plantea la medición así hecha es que el punto de referencia cambiará dependiendo de las condiciones del circuito, así a mayor frío, más se enfriaran las gomas, por lo que deberan aumentar la presion para compensar la bajada de temperatura que conlleva una bajada de presión.
Imagen de raul_orlando2
[#20 Jotai] allí puede estar la trampa, precisamente allí....... Sobre calientan la goma y la llenan a la presión mínima, o tal vez un poquito más.... Y luego al enfriar a la temperatura de carrera queda por debajo del minimo..... Y como la presión la chequeaban sólo al momento de la parrilla y nunca más...... Puffffff......... Les quedó descubierta la trampa....... Son especulaciones, pero con lógica....
Imagen de raul_orlando2
[#18 Bruz] amigo, ja ja ja ja ja ja ja ja ja........... No dejes de comentar de ese modo...... Muy bueno, me he reído un rato, mi mujer me acaba de ver raro, pensando que me estoy volviendo loco ja ja ja ja ja ja ja ja.......
Imagen de Jotai
[#19 Jotai] (al momento de montar los neumáticos las presiones estaban OK, pero producto de un CAMBIO DE TEMPERATURA, la presión de UN neumático de HAM sufrió -0,3 psi) O sea, todo en regla y SIN sanción.
Imagen de Jotai
[#15 Bruz] Amigo ¿Nunca leíste el comunicado de la FIA, luego de la investigación inventada por Pirelli al termino del GP de Monza? En el se estableció que al momento de montar los neumáticos en el coche de HAM y ROS, las presiones estaban correctas y DENTRO de los límites reglamentarios, razón por la que FIA se vio obligada a concluir que todo estaba bien y por eso no sancionó a Merc. Ahora bien, el escándalo artificial de Monza sirvió para que FIA y ¨PIRELLI hicieran las modificaciones ya planteadas (que no volveré a repetir) y que han ocasionado estos efectos en Mercedes y en Ferrari. ¿Te das cuenta ahora que NUNCA hubo nada ilegal en MERC y que se inventó el escándalo MONZA para modificar los limites de tolerancia que -curiosamente- hoy perjudican a MERC?
Imagen de Bruz
[#16 Rey] Si king, no hay como dejar ni perdonar a Mercedes. Claro que cada quien lo ve según su condición. Me imagino a JotaJota defendiendo su político: "Nooo, pero el apenas se robó un poquito", jajajaja. En fin, lei un destacado columnista técnico que atañe el resultado pifio de Merdes en Singapur, al hecho que por la falta de pruebas en pista, no pudieron dar con el setup y software perfectos para unas gomas "más inchadas". Y es que no es solo y apenas agarre lo que se pierde. El gran rollo es que tienen que readecuar toda la movimentación y respuesta de tanta jeringonza electrónica, hibrida, gaseosa, refrigerativa y alcoholica que conforma una UP de F1. La vaina es tan supercomplejicima que Renault aún esta buscando y solo fue para trás, Ferrari se trajo unos mercédicos para que les heche el cuento, y los Japos se demoraron 6 meses para llegar a la conclusion de que la vaina no tenía como refrigerar en ese chasis y el saque no era suficientemente fuerte. Cambias una mariquera aqui y te salen los enanos. .... Pero no hay rollo, Hamilton todavia continua apretando los botones y lucesitas de su volante -nadie se lo ha podido quitar- y dice que hasta Japón consigue, jejejeje. Buenas noches a los transoceánicos. Y coño, dejen de ponerme negativos que yo soy alonsista también, jejejeje
Imagen de raul_orlando2
[#16 Rey] que le explicas sobre trampas a un ALONSISTA, ? Ellos entienden que sólo Vettel las hace, antes Schumacher, y sus respectivos equipos, por supuesto....... Hamilton hace años también era tramposo, pero hoy diales cae más simpático y entonces tampoco las hace........ Enseñanzas de Lobato......
Imagen de Rey
[#15 Bruz] hamilton 0.3 PSI pero Rosberg tenia 1. algo, no era tan poquito aunque 0.00000001 es suficiente para estar fuera del limite y como bien dices en GP2 ambos pilotos fueron al fondo de la parilla por ese detallito insignificante.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top