GP de Australia F1 2017
La F1 a tu alcance

Análisis de rendimiento del GP de Malasia F1 2016

AmpliarLa salida volvió a marcar el desenlace del Gran Premio - LaF1La salida volvió a marcar el desenlace del Gran Premio

El Gran Premio de Malasia ha sido una carrera de idas y venidas, con algunos de los favoritos casi fuera de juego en la primera vuelta - Vettel, de hecho, fuera por completo - y que ha permitido que, por ejemplo Rosberg, apretara un poco y viéramos su ritmo.

Con la inesperada barbacoa de Hamilton y un Ferrari que no ha terminado de dar la talla, Red Bull se ha encontrado no sólo con una victoria, sino con un doblete. Pero tampoco es justo decir que se lo ha encontrado, ha hecho una estrategia muy correcta aderezada con un buen ritmo.

Ferrari tenía en este circuito a su favor la baza del calor, pero con unas ruedas bastante duras no ha podido capitalizarlo. El caso es que Red Bull ha conseguido ya sobreponerse en casi todas las circunstancias. Mercedes aun así, en condiciones normales está muy por delante aún, sobre las siete décimas en la vuelta más rápida.

Por su parte, Force India ha tenido un gran ritmo, este año están demostrando que su coche es francamente bueno, ya no es aquel coche con alta velocidad punta y nada más, se trata de un coche que puede lucirse en un trazado de compromisos como era este.

La buena noticia para McLaren es que no han estado tan lejos en cuanto a ritmo, de hecho han estado mezclados con ellos durante la carrera. Alonso se valió de un último coche de seguridad virtual para un cambio de neumáticos extra, pero la remontada tiene un mérito extraordinario. Alonso está séptimo en cuanto a velocidad punta, a sólo a 6'1 Km/h del más rápido, Rosberg.

Tras esto, Toro Rosso, Williams y un sorprendente Renault bastante igualados en ritmo. Bottas ha conseguido colarse en una más que meritoria quinta posición gracias a una estrategia de una parada, haciendo durar sus neumáticos con un ritmo bastante decente.

De los demás, Haas no ha tenido una carrera idílica, así que no podemos tener muy en cuenta su ritmo. Sauber y Manor quedan atrás, bastante igualados entre sí y a más de tres segundos de Mercedes.

Hablando de estrategias, la mayoría han optado por dos o tres paradas. Con una, Bottas y Palmer son los únicos con esa estrategia que han acabado la carrera. Con un tiempo de boxes tan largo, probablemente había más gente que pensó en hacer dos paradas, pero gracias al coche de seguridad virtual, varios aprovecharon para hacer la tercera.

Muy pocos han optado por pasar de los neumáticos medios, pues la opción más sensata por durabilidad eran los duros y por velocidad los blandos. De hecho, el stint más largo con los medios ha sido más largo que con los duros, e incluso los medios han sido algo más lentos, a juzgar por la comparación entre Massa y Bottas. En cuanto a degradación se han comportado muy bien pese al elevadísimo calor.

Sin más, nos despedimos aquí, siguiente parada, Japón. Recordemos que Suzuka se caracteriza por ser un circuito de alta carga pero con un factor motor importante. Además es la casa de Honda y estrenan evolución, veremos de qué son capaces.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top