La F1 a tu alcance

Análisis de rendimiento del GP de Hungría F1 2016

Carrera estratégica a dos paradas marcada por el control del desgaste de los neumáticos

Cargando vídeo...

Al final la carrera de Hungría no ha sido todo lo animada que podría haber sido, en realidad ha sido bastente… Lineal. Y es que no ha llovido, ha hecho mucho calor, así que el único de los de arriba que ha hecho algo más animado ha sido Kimi Räikkönen.

Solamente Haryanto se ha aventurado a hacer una estrategia de una parada, y no ha sido excepcionalmente rápido, el calor pasa factura. Eso sí, pese a lo que se diga normalmente, Mercedes no trata los neumáticos tan mal.

Soy de la opinión de que Hamilton ha estado gestionando la carrera a su gusto y ambos Mercedes se han contenido bastante. Puede que hayan tenido algún problemilla con los neumáticos, pero como todo el mundo, quizá los únicos con una gestión algo mejor son los Ferrari, y gracias a ello Kimi ha podido hacer dos stints con superblandos, que es por lo que vemos a Ferrari en primer lugar en esta tabla.

El ritmo real del Ferrari es más bien a la par del Red Bull, algo más lento al principio del stint, algo más rápido al final. En cualquier caso, ambos a un segundo del Mercedes, casi nada. Y tras esto, sorpresa, McLaren.

Tal y como dice Alonso, en este circuito son los primeros "del resto". Está claro que el coche sigue mejorando poco a poco, incluso en el primer sector se cuelan delante del Red Bull. Está claro que las condiciones de este circuito son especiales, hay un buen trabajo, pero por ejemplo Button ha sufrido más problemas de fiabilidad.

Por su parte, Toro Rosso parecía tener, inexplicablemente, algunos problemas para adaptarse a este circuito, pero finalmente han conseguido estar al nivel de McLaren, un poco más lentos. En Williams por desgracia siguen de capa caída, eso sí, en un circuito no muy bueno para ellos, tal y como ha pasado con los Force India.

Caso contrario el de Renault, donde hemos visto un rendimiento no tan malo como el que venían teniendo, a la altura de Haas. Se ve una tendencia a la baja por parte del equipo americano, y es normal, se trataba de un coche con muchos componentes externos con poco potencial para evolucionar.

Vamos por último con las estrategias. Está claro que dos paradas ha sido lo más rápido, en concreto, como decíamos, la alternativa de Kimi, blando-superblando-superblando, es la más beneficiosa. Lo normal, pese a ello, ha sido empezar con superblandos y seguir con blandos y blandos.

En este caso, como la mayoría ha acabado con blandos, es un buen indicativo para saber cómo son de rápidos todos, la vuelta en la que marcaron su mejor tiempo del stint es parecida. Gracias al calor, por fin vemos diferencias coherentes de tiempos entre compuestos.

Así que nada, un par de días y ya empezamos con el Gran Premio en Alemania. Este mes no hay descanso, tampoco estamos los aficionados para quejarnos por cantidad, la verdad. Eso sí, esperemos que sea algo más divertido, porque si bien la opción extra de neumáticos dio mucho juego al principio, poco a poco se van unificando todas las decisiones.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top