GP de Bélgica F1 2017
La F1 a tu alcance

Análisis de rendimiento del GP de China F1 2016

Rosberg consigue su tercera victoria consecutiva de la temporada

AmpliarAnálisis de rendimiento del Gran Premio de China - LaF1Análisis de rendimiento del Gran Premio de China

Podríamos caer en el tópico de decir que ésta ha sido una carrera muy loca, pero es que todas las que llevamos esta temporada lo han sido. Excepto Rosberg, que se mantiene invariablemente en la primera posición, todos los demás se han dedicado a bailar unos con otros.

Los dos Ferrari y el Mercedes de Hamilton fuera de posición contribuyen a los adelantamientos, pero hoy los Red Bull se han comportado francamente bien. Hay qué plantearse qué habría hecho Ricciardo de no haber sufrido ese pinchazo tan temprano.

El "culpable" de todo este movimiento es Pirelli. O más bien, la normativa respectiva a sus neumáticos. Y es que poder escoger entre tres tipos de compuesto se ha destapado como el gran cambio de la normativa de este año, todo un acierto.

Lo malo es que la tabla queda descuadrada completamente. Los Ferrari acabaron con los blandos, de ahí que estén primeros, así como paradas muy tardías del Haas de Grosjean y del Force India de Hülkenberg.

001_14_0.jpg

Button también paró muy tarde, por si os alarmáis al ver al McLaren segundo, y acabó con blandos persiguiendo a Alonso. Aun así, Button marca el mejor segundo sector, el más revirado del circuito, con largas curvas de carga alta. Además, no están muy lejos en velocidades punta, así que podemos decir que no les ha favorecido la estrategia.

Es una lástima no ver una carrera sin problemas para los Ferrari, pues dejan destellos de calidad siendo en este caso el tratamiento de las gomas. No obstante, la diferencia con Rosberg es enorme, y da la sensación de que iba con el brazo en la ventanilla.

002_12_0.jpg

En otro orden de cosas, los Williams siguen sin encontrar el ritmo. Parece que pagan el no arriesgar un poco más en el diseño de su coche, esta vez con una estrategia que no era mala tampoco han llegado al nivel de estos dos últimos años, capaces de pelear con Ferrari.

003_8_0.jpg

Toro Rosso vuelve a puntuar con ambos coches, aunque su motor Ferrari va a ir quedándose atrás. Poco a poco les va a costar más estar delante, pues los motores Honda y Renault irán evolucionando. Aunque estos últimos no supongan mucho riesgo, pues Red Bull ya está por delante y el equipo Renault tiene un coche que no está a la altura de este año.

En cualquier caso, de nuevo todos quedan por debajo del 102% del más rápido en el global de la vuelta, no así en los parciales. Esto quiere decir que cada uno cuenta con sus puntos fuertes -aerodinámica en el sector dos y motor en el tres- y que veremos mucha pelea en pista.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top