La F1 a tu alcance

Análisis de rendimiento del GP de Abu Dabi F1 2015

Para acabar, queda la sensación de unos Mercedes intocables y Ferrari un poco por detrás
salida-abu-laf1.jpg
0
30 Nov 2015 - 11:45

Terminado el decimonoveno Gran Premio de esta temporada, se acabó nuestra dosis de 'droga' por este año. Y como casi nos vamos a diciembre, ya ni el Race of Champions nos salva, pues ya ha sido celebrado.

Pero bueno, vamos a por esta última. Una carrera en la que podríamos decir que Ferrari desaprovechó una oportunidad, pues tenían un gran ritmo. Sobre todo Vettel, que de no ser por su error de la Q1 quién sabe si no habría estado luchando por la victoria, su ritmo fue muy parecido al de Rosberg.

Pero aunque veamos en esta tabla a Ferrari en lo más alto, el ritmo de Mercedes estuvo genial, ya que optaron por los neumáticos blandos, los más duros que Pirelli había llevado a Abu Dabi, al final de la carrera, mirando a la fiabilidad.

analisis-pol-abu1.jpg

Quitando a los dos primeros, esta es una tabla rarísima. Hay que poner todo esto en contexto, como siempre, pero especialmente esta vez porque por ejemplo, McLaren aparece tercero. Sí, he tenido que repasar los datos varias veces para creérmelo.

Pero vaya, es tan sencillo como observar que la vuelta rápida del McLaren la marcó Alonso. Tuvo una carrera movida que le obligó a hacer una última parada para un stint muy corto con superblandos. Teniendo en cuenta que le habían doblado dos veces, su vuelta rápida fue marcada en la penúltima vuelta.

 

analisis-pol-abu2.jpg

Así que por favor, que nadie alce las campanas al vuelo, la vuelta más rápida de Button está a 2,725 segundos ni más ni menos. Aunque hay que decir que tampoco es tan catastrofista, la vuelta rápida de Jenson se marcó en la vuelta 29 de 55.

El mismo problema de los dos Force India, pues aquí no vemos lo bien que rindieron todo el fin de semana. En el punto opuesto tenemos a Williams, que no se encontraron en forma en todo el Gran Premio. Con los Sauber pasa lo mismo que con Fernando, paradas tardías y vueltas rápidas más tardías aún.

analisis-pol-abu3.jpg

En este circuito de Yas Marina el primer sector es el de curva rápida –mixto realmente, pero es por diferenciarlos-, el segundo el de las rectas interminables y el tercero el de las curvas lentas. Lo cual encaja con ver al McLaren segundo en este último, aprovechando los neumáticos. 

Los Red Bull no se encontraron muy en forma tampoco. Parece, viendo las velocidades punta, que apostaron por descargar ala sabiendo que en este circuito todas las posiciones se luchan, en las rectas. Al menos han intentado defenderse.

Un Gran Premio bastante extraño para terminar. Queda esa sensación de intocables de los Mercedes y un poco detrás los Ferrari. Me encantaría que este invierno los italianos dieran ese saltito que les hace falta para luchar de tú a tú con los alemanes. Y por qué no, que todo se apriete mucho más.

Acaba la temporada 2015 de Fórmula 1, la última en abierto en este país. Esperemos que no sea el golpe de gracia que le hace falta para acabar con sus seguidores. Sea como sea, seguiremos aquí, repasando todas las novedades de este mundillo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25