GP de Hungría F1 2017
Virutas de Goma

Alonso se esfuerza y la remontada roja es posible, pero Vettel ya tiene enfriando el champán

La parada biológica y la veloz pista de Las Ardenas han maquillado las carencias del F138

El asturiano es muy apreciado entre los técnicos por la capacidad de 'hacer equipo'

AmpliarAlonso se esfuerza y la remontada roja es posible, pero Vettel ya tiene enfriando el champánAlonso se esfuerza y la remontada roja es posible, pero Vettel ya tiene enfriando el champán

De manera tradicional Fer se castiga el lomo de manera masiva con na que tiene un rato. No es que parezca que no tenga otra vida, sino que su deseo último en la vida parece ser aguantar en lo físico más que un tanque Leopard del ejército alemán. Alonso está tan duro y apretao que con su musculatura podrías hacerte una gabardina a prueba de puñaladas. ALO corre, bicicletea, esquía, levanta pesas, nada... pero hay una especialidad de la que no se entrena pero tiene hecho un master: escalada de alta montaña con bólido echao a la espalda, porque eso es justo en lo que anda ahora. 

Alonso está tan duro y apretao
que con su musculatura podrías hacerte una gabardina
a prueba de puñaladas

Si te das una vuelta por Guguel verás fotos suyas lanzado a toda mecha con una cibicleta por el desierto de Dubai, subido en una avioneta y con las mandos pillaos, jugando al fumbol, corriendo maratones, y haciendo todo tipo de esfuerzo que le lleve de manera inevitable a que el único gramo de grasa que haya en su anatomía resida en forma de mancha en las suela de sus zapatillas. 

El filósofo Woody Allen piensa que "las cosas no se dicen sino que se hacen, porque cuando se hacen, se dicen solas", y Alonso hace las cosas pero no siempre las dice. Los que dicen poco y hacen algo son los amos de la Scuderia, donde el siempre ruidoso Montezemolo dijo hace poco que no se podían anteponer los intereses personales ante los de la empresa encarnada, el equipo automovilístico que menos fotos de sus pilotos tiene colgadas en sus vitrinas de todo el paddock. El que parece que hace poco –visto desde fuera– pero sí que dice es el mállaner del carrerista, Luís Garcia-Abad. Enorme amigo de soltar por su tuister consejos lingüísticos e ideas filosóficas, nos regala esta semana una estrofa del Cantar del Mio Cid, que en castellano antiguo reclama un mejor general para su protegido ante el que el soldado respondería con ardor guerrero. "¡Dios, qué buen vasallo, si tuviese buen señor!, lanza al éter del 4G en código binario.

Suma esto al poco calor que mostró la Scuderia al paso de ALO por delante del muro en el giro final con apenas tres o cuatro mecánicos, tras la machada que se marcó al salir noveno y acabar segundo y entenderás, sin demasiado esfuerzo conspiranoico, que la onda expansiva de la trifulca roja aun tiene a muchos heridos en el campo de batalla emocional. El asturiano es muy apreciado entre los técnicos por la capacidad de 'hacer equipo' que tiene, y sin embargo... le dejaron sólo. En el podium tampoco era unas castañuelas, y en buena lógica debería serlo. El piloto se esfuerza, el equipo parece que se esfuerza con un coche algo mejorado, pero la bomba de humo que alguien abrió en Maranello los ha dejado a todos algo intoxicados, con picazones, toses y los ojos lagrimeando. 

Poco a poco los equipos que saben que no se van a comer el boquete de un donut empiezan a borrarse de desarrollar sus moniplazas, y si hace poco era un era un técnico de Lotus el que decía que empezaban a ponerse con 'el coche que viene', es ahora el propio Eric Boullier el que deja caer el certificado de intenciones de manera solapada con un "la mayoría de equipos van a ralentizar su desarrollo con vistas a 2014". A resultas de ello Kimi estuvo muy desaparecido todo el fin de semana. Lo de su primer abandono en años fue anecdótico; lo que no lo fue es verle a más de dos segundos del poleman en el cualifáin y algo desdibujado en el resto de sesiones. Su coche, sencillamente, ya no es el que era. En manos de su palmero Grosjean acabó a 55 segundos del ganador, con un déficit global por vuelta de un segundo y pico, aproximadamente lo que palmaba en los entrenamientos del resto de jornadas. Si el coche no crece... no corre. Kimi se ve superado en la tabla por ALO y Lewis saliendo del podium final

Caballo Cuerdo clavó una merecida y afortunada pole 
en una Q3 más emocionante que la prueba del día siguiente

Los que si avanzan son justo los que le preceden: Red Bull, Ferrari y Mercedes. Estos últimos y tras el sobreesfuerzo de avanzar a toda máquina y mejorar mucho mucho un coche que empezó flojero, parecen algo más relajados. No se sabe muy bien si esto es por el hecho de que el ogro de 2014 se acerca dando zancadas, o porque con el número de victorias que acumulan sus chaveas no van a disputar título alguno (a pesar de lo que diga Hamilton). El caso es que Caballo Cuerdo clavó una merecida y afortunada pole –su cuarta consecutiva– en una Q3 infinitamente más emocionante que la prueba del día siguiente. A pesar de todo, a nadie sorprendió que fuera dejado atrás por mecánicas mejor dotadas en carrera. El coche de la estrellita palma no menos de  seis décimas por detrás del pepino azul en cada giro, al menos en territorio belga. 

En el negociado rojo las aguas andan revueltas pero todo apunta a que no pierden la esperanza… de momento. El coche parece haber avanzado algo durante la parada biológica y la veloz pista de Las Ardenas han maquillado las carencias del F138 en términos de tracción, aparentemente mejorada. Si los tiempos en entrenos no eran del todo malos en suelo magyar, el avance en carrera del ovetense fue... cero. Salió quinto y quinto acabó largando por la-sin-hueso acerca de lo poco efectivo de su montura. 

En Spa, una pista muy Ferrari, llegó el primer día e hizo primero en los Libres 1, con una poco explicable eficacia en los Libres 2 debido a estar probando diversas configuraciones, no en vano sus mecánicos se apiñaban alrededor de su bólido tapando especialmente la zona frontal. El sábado volvió a mostrar un enorme ritmo cuando quedó a una décima de Sebas Vettel, que fue el mejor. 

El cualifáin, medida básica para conocer donde está un coche, no pudo ser más desafortunado para este fin. A minuto y medio un Force India detentaba la Pole provisional, con un final electrizante en el que la pista estuvo seca, luego húmeda, luego completamente mojada y al final semiseca. Las referencias no valen. El de Oviedo hizo un trompo y perdió la oportunidad de dar una vuelta más, justo la vuelta en la que pasó de cuarto a noveno porque el resto del pelotón si pudo aprovecharse de un giro semiseco, como el cava. Mejor pa ellos.

La parada biológica y la veloz pista de Las Ardenas han maquillado las carencias del F138

ALO aprobó con matrícula de honor una de las asignaturas en las que da clases al resto: las salidas. Al final de la primera vuelta había avanzado cinco puestos y tras la vuelta 18 alcanzó la segunda plaza que no abandonó hasta llegar al cajón. Un podium que apenas celebró, en la que su sonrisa era de moderada satisfacción más que de alegría, y cuando recibió esa especie de antena parabólica cromada que le dieron, se limitó a saludar al tendido con la zurda y poco más. Nada de señalar con el índice al caballo, ni a sus mecánicos… nasty. La fiesta era en otra parte, porque allí no. De chapó su actuación, pero ve como el rubiales Frigodedo se le escapa.

Para evitarlo le ofrecemos al resto de la parrilla un menú de opciones para que no ocurra lo que ya parece cantando, y es que gane el mismo de los tres últimos años:

  • Un bombardeo selectivo con un avión no tripulado
  • Una intoxicación por Plutonio
  • Que le manden un sicario colombiano con malas intenciones
  • Que gaseen su box con lo mismo que fumigan donde hay cucarachas, que es supertóxico
  • Que derriben su jet en vuelo
  • Que le amarren con una cadena el tren trasero en las próximas cinco salidas
  • Que alguien lo secuestre y le impida participar en varias carreras
  • Que le tiren un yunque, un armario o un piano

ALO, de manera jocosa pedía que alguien se atizase con el piloto de Red Bull, y es que tiene pinta de que otra manera no va a haber.

El Blues Brothers del pelopollo, el líder y presumible tetrachampiñón del mundo, está que se sale y no es precisamente sólo gracias a su superior mecánica. Sebas está haciendo un año de traca. Ha ido de menos a más y con esta su quinta victoria queda clarinete que está siendo el mejor. Con un pilotaje sin tacha, lleva ya 46 points de ventaja al único que parece tener uñas para arañarle la chepa, Alonso. Como no se marque dos roscos no va a haber manera.

En años anteriores su insultante superioridad quedaba enmascarada por un coche demoledor, superior, misilístico. Ahora su RB9, siendo muy bueno, no posee esa arrasadora magia. ALO estuvo por encima de él el viernes y a una décima en los Libres 3. Algunos piensan que dentro de ese proyectil hay casi un segundo de distancia con respecto al resto. Si las cifras de los entrenos no te convencen, a lo mejor las de carrera si. A partir del giro 18, los tres habitantes del podium quedaron libres de adelantamientos y rodando a merced del viento que ellos mismos generaban. VET metió desde entonces un parcial de ocho segundos en 26 vueltas al de colorao. Eso da un diferencial de apenas 3-4 décimas en contra del F138. Desde entonces, la pérdida de HAM con respecto al líder fue de 18 segundos, palmando alrededor de casi 7 décimas. Según este cálculo, el coche de Vettel es mejor… pero no muchísimo mejor que el del resto o no al menos como se ha visto otros años de su reinato. Vettel ha crecido desde el año anterior a este, lo tiene todo más atado y con un coche peor que en anteriores ediciones, lo está haciendo mejor. A su socio de carreras, Webber, le calzaba al final de la carrera un diferencial de 34 segundos, a razón de casi ocho décimas por giro. Con un mismo material (o al menos… similar) el australiano acabó quinto y no pudo dar alcance a otros que le precedían con pepinos peores. 

¿Qué queda? Pues en Monza a Ferrari le va a ir muy bien y siendo una pista muy muy roja puede que Alonso alcance lo más alto del podium con relativa facilidad. De allí a Singapur, una pista my de aerodinámica dura y tracción a tutiplén donde el coche rojo va a rodar incómodo. Tanto que Domenicali ya ha dicho que depende de lo que allí vean, igual se rinden. 

¿Otro año tintado de azul? Pues de las diez papeletas con las que te toca un Mundial, Sebas lleva seis o siete, Alonso un par de ellas, y el resto se las reparten Lewis y Kimi por las que El Virutas no apostaría su dinero. Ay. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de virutasdegoma
[#1 Stavelot] Hum... Alonso tiene lo necesario para ganar en Monza. Apostaría mi dinero por le.
Imagen de RaquelCaine
¡Genial viruta Zapiii!! Pues si, este año tiene toda la pinta de que va a volver a ser azul. Como dijiste en otra viruta, en los momentos de presión es cuando vemos al mejor Alonso, a ver si es verdad y puede remontar, pero con lo bien que va el RedBull y lo mal que clasifica el Ferrari, la cosa está complicada.. :((
Imagen de jero30
virutazo de mi colega zapico como siempre....VAMOS CHICOS DIFUNDIR ESTA WEB QUE ES GENIAL Y DE CALIDAD¡¡¡¡ Mi apoyo incondicional para este equipo de peridistas que se curran esto...tenemos al virutas y a un grupo muy ilusionado detrás de estas noticias....vamos a preservar este espacio para que no se deteriore y le demos la calidad que se merece......Yo ya conozco a foreros de otras webs que estan aquí como DR ZAIRUS y son foreros de cepa....eso es lo que tenemos que cuidar ....la aficion,la informacion,y sobre todo el enriquecimiento de personas que saben y mucho de esto....os animo a participar aquí¡¡¡¡vamos a hacer grande este foro con grandes personas...¡¡ya lo vereis!!...Saludos
Imagen de Noah
Esta viñeta no puede ser más realista...Ya poco más puede hacer Alonso donde no hay no se puede sacar y por mucho que el se eche a la espalda el coche. Vettel ya tiene que tener enfriando el champán pues la cosa está más que clara. Otro año más tirado a la basura es la impresión que da Ferrari... En fin que en Monza espero que al menos podamos disfrutar de una victoria aunque lo veo muy difícil pues los de azul cojos no se van a quedar de golpe. Buena viruta ,más claro no puede ser...
Imagen de Stavelot
Pero Princesa, ¿servirá eso para algo? O tanto entrenar al final dará al traste con la propia carrera del piloto…
Imagen de Princesa
Como siempre un buen razonamiento, con los pies en el suelo, la razón en la mano y el corazón en su sitio. La viñeta, lo mejor. Alo entrena para poder correr delante del Ferrari y ahora ilustrado, también para cargar con él
Imagen de Stavelot
Jajajajaja, vengo de la noticia de Lauda y me encuentro otro que dice verdades como puños… esto lo tiene muy encarrilao Mr Vettel. Pero la preunta es: ¿ganará Alonso en Monza? Va a estar ahí…
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top