Artículos LaF1.es

Alonso, 2017

"No creo que llegue a los 300 Grandes Premios". Esa es la frase más actual del bicampeón

AmpliarAlonso corrió en Rusia su GP 250, y dice que no llegará a los 300 - LaF1Alonso corrió en Rusia su GP 250, y dice que no llegará a los 300

Mirada perdida oteando un horizonte que nunca él hubiera trazado. Lágrimas caían con furia del gris cielo brasileño. A lo lejos, el Cristo del Corcovado era testigo de la casi hazaña del hombre con mono rojo y casco azul. Ese mismo que se bajó de su máquina italiana en el parque cerrado y durante un espacio de doce segundos dejó una imagen para la historia de la Fórmula 1. Visera levantada para descubrir la mirada de un héroe. Una mezcla de orgullo y frustración aclimataban su mirada. Inmóvil, el  tiempo se detuvo y supo que todo había llegado a su fin.   

'Bravo' le cantaba alguien de Ferrari. Vettel se abrazaba con Schumacher. Y Alonso, pensaba en todo y nada. En lo que podía haber sido. En un año de remontada con un Ferrari que sudaba sangre para pelear con Red Bull. En un tricampeonato que, una vez más, se quedaba a centímetros de sus manos. Y, por qué no, divagando con un futuro donde éste llegaría. 25 de noviembre de 2012. 

Rozando los tres años desde que aquello sucedió, la vida ha cambiado drásticamente para Fernando Alonso. Parece que el tiempo ha jugado a ser más lento. Destellos de magia varios, con máquinas imposibles de adoctrinar hacia la bandera a cuadros con excesiva dignidad. Valores, elogios y aclamaciones hacia su talento han sobrado, pero estos no llenan su museo en Oviedo. 

9 de octubre de 2015. Mecánicos vestidos de blanco inmaculado con bordes negros en sudaderas de McLaren Honda rodean a su piloto. Lucen bandanas al estilo 'samurái' y posan para una foto donde las sonrisas no se estiran todo lo que deseaban. Celebran que Fernando Alonso cumple 250 Grandes Premios en la Fórmula 1. 250 lugares en los que ha despertado la ilusión dormida de los españoles con la F1. 250 momentos que, en su más y en sus menos, son imposibles de olvidar. 

La fiesta era un desfile de sonrisas forzadas. Como el aniversario de una empresa al borde del abismo. Poco que celebrar y mucho que arreglar. McLaren Honda era la escudería elegida para impulsar sus sueños finales en Fórmula 1. Dicen que el primer amor no se olvida. Alonso nunca quitó de su cabeza ese geométrico kart que su padre pintó con los colores de la leyenda británico-japonesa.

alonso-brasil-2012-laf1.jpg

"No creo que llegue a los 300 Grandes Premios". Esa es la frase más actual del bicampeón. Lo que significa, tirando de matemática barata, que su carrera tocará a su fin en 2017. Cuatro carreras restan de un aciago 2015. Cuarenta, si todo marcha según los planes de Mr. Ecclestone, entre 2016 y 2017, hacen de 296 en total. Por lo que, podemos hablar de: Alonso, 2017.

Dos años para intentar completar ese hueco que le falta en su estantería de Mundiales y así lograr el equilibrio perfecto que forma un trípode. Pero, ¿es posible pensar que eso sucederá en 2016? No aseveraré categóricamente, pero parece una quimera. La esperanza está puesta en 2017. Presumiblemente, su año final en Fórmula 1. Cambio de normativa que esboza muecas energéticas en el semblante tenso de Eric Boullier. Se relame pensando en esa temporada. Él, y todo el equipo McLaren Honda. Él, y Fernando Alonso. 

Un motor Honda dejando atrás su acné juvenil, sumado a la llegada de una aerodinámica más agresiva son su esperanza. La ilusión de una escudería acostumbrada a ganar. Y es que, quizá en esa mirada, se dibujó levantando los brazos con los colores McLaren Honda. Tal vez Interlagos le guardé un final feliz en su libro de recuerdos futuros. Tal vez un día de noviembre en 2017… 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Sakhir
[#28 FernandoAlonso] Linda vincha, ha estado complicado calmar la los ponjas, Mr. Alonso el trucho
Imagen de Sakhir
[#26 FernandoAlonso] vaya flipado, muy bueno, ja ja ja
Imagen de FernandoAlonso
Como todo en esta vida, tendrá que llegar; Mis reflejos no son los de un joven de 20 años, pero soy creo, mejor que algunos de menor edad que yo. Un retiro de la competición en fórmula uno será para probar suerte en otra categoría. El automovilismo de resistencia por ejemplo.
Imagen de scemi
[#26 FernandoAlonso] Y el retiro?? para cuando??
Imagen de FernandoAlonso
En el 2003, pensaba no durar tantos años. Pero el deseo de la competición, el deseo de ganar de nuevo, el deseo de poner a España en lo mas alto; eso me mantiene vivo.
Imagen de Sakhir
[#24 Ismyf1] no la conozco, no puedo preguntarle ja ja ja, igual no es garantia hay varioooosssss que juegan en dos equipos a la vez.
Imagen de Ismyf1
[#23 Sakhir] preguntaselo a mi novia... :')
Imagen de Sakhir
[#19 Ismyf1] ah, entoces confirmas que si eres.
Imagen de Sakhir
[#21 geronimoelindigena] cuanto trauma en esas palabras. .. Te lo hare sensillo, acaso los alonsitas no atacan a Vettel, incluso con nick como Tetracarton, Fraudettel etc. .. Y el año pasado tiraban cuetes pidiendo a gritos el retiro de Vettel. ... Deja de jugar al cieguito, que nada es contra España ni Alonso es el unico que tiene detractores.
Imagen de geronimoelindigena
nunca ningun alonsista o aficionado excepto LOS ANTI ALONSISTAS......han rezado,llorado,alegrado e incluso pagado......para que ningun campeon del mundo en f1 se retirase o no tuviera un gran respeto por el piloto a la hora de colgar el casco.....es tan despreciable y de una magnitud tan asquerosa que cuatro hijos de puta que antes del 2005 ni existian y que se presentan en foros españoles para mostrar sus incapacidades,penas y pudredumbres?,que hasta dan de comer a un sector de la economia....(los rastreros periodicuchos)......pero es mas penoso ver como demuestran que el deporte y el respeto por algo que se valora en muchisima gente se vuelve,gracias a esta gentuza en pestilente y desagradable.......ya no es a quien se le siga como piloto.....es que ningun aficionado español de la f1 o del mundo .....HACE ESTA PRACTICA ......solo pasa aquí......y es muy triste,pq la ofensa,el mal rollo,y la bajeza a nivel deportivo es brutal.....solo espero que el dia que alonso cuelgue el casco y todas estas mierdas de paginas cierren se vayan con ellos estos enfermos virales que nacieron en 2005.....estos ANTIS QUE SOLO EN ESPAÑA EXISTEN......y con ellos estos mierdas de periodistas que no valen nada.....es evidente que este deporte no se basa en hacer este tipo de pèriodismo deportivo......esta claro que a alonso lo tienen como fuente de ingresos en vez de como nicho de nuevo deporte haciendo buen periodismo.....eso no va a pasar y espero que por eso todos en su debido momento desaparezcais igual que nacisteis de lo mas bajo......nada mas,saludos

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top