Promoción del francés a F1

Rosenqvist sustituirá a Ocon en el evento de Moscú del DTM

Rosenqvist ya compitió en F3 en el trazado ruso

En Mercedes confían mucho en el sueco

AmpliarFelix Rosenqvist - LaF1Felix Rosenqvist

Con Esteban Ocon sustituyendo a Rio Haryanto en Manor, Felix Rosenqvist hará lo mismo con el propio Ocon en el DTM. El piloto sueco hereda el asiento en ART del francés de cara al antepenúltimo evento del alemán de turismos a disputarse en el Moscow Raceway

"Tener la oportunidad de competir en el DTM es algo muy excitante para mí", ha dicho Rosenqvist tras el anuncio. "He sido parte de Mercedes durante mucho tiempo, y este era uno de mis objetivos principales. Va a ser un desafío muy duro el empezar en una competición tan dura a mitad de temporada, y sé que tendré que aprender mucho en poco tiempo".

Rosenqvist llega motivado después de una buena actuación en las calles de Toronto en las IndyLights (evento que dominó de principio a fin) y otra buena actuación en las 24 horas de Spa, evento que terminó en segunda posición pese a recibir un Stop&Go de cinco minutos por infringir Mercedes el reglamento técnico en clasificación. 

"Como piloto reserva, Felix llega preparado para este desafío", ha comentado el director de Mercedes en el DTM, Ulrich Fritz. "Ha ido a todas partes con el equipo desde el principio de la temporada, incluyendo el campamento de entrenamiento físico, y conoce a todos dentro del equipo. Su actuación en las 24 horas de Spa habla por sí misma. Tiene sentido que le demos una oportinidad en Moscú".

Felix ya partició en un evento del FIA F3 en Moscú en 2014, año en el que Esteban Ocon fue campeón por delante de Tom Blomqvist (ahora en el DTM) y Max Verstappen. Rosenqvist fue octavo, séptimo y quinto respectivamente en las tres carreras disputadas en el Moscow Raceway, con triplete por parte de Ocon. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top