No descarta que vuelva a suceder en el futuro

Le Mans no se vio perjudicado por coincidir con la F1, según Todt

"Fue sencillo estar pendiente de la salida y el final de Le Mans si realmente querías"

AmpliarLe Mans y Bakú coincidieron en horario - LaF1Le Mans y Bakú coincidieron en horario

Jean Todt da por imposible el evitar que coincidan las 24 horas de Le Mans con la Fórmula 1. El poblado campeonato de la máxima categoría es uno de sus argumentos, y explica lo que vio en La Sarthe el pasado fin de semana. 

"Estuve en Le Mans y nunca había visto a tanta gente. No creo que Le Mans se viese perjudicado por coincidir con Bakú. Estuve en Bakú y pude seguir la carrera porque empezó a las tres de la tarde del sábado y terminó a las tres de la tarde del domingo. Fue sencillo estar pendiente de la salida y el final de Le Mans si realmente querías", afirma Todt a F1i. 

El francés argumenta que no se puede dar prioridad a nada por la gran cantidad de campeonatos populares. Que se solapen carreras es algo imposible de evitar. "Sabéis que es un poco misión imposible. Estamos hablando de categorías con salud y tan sólo tenemos 52 semanas. Me gusta ver MotoGP, pero como a menudo coincide con otras carreras, me lo pierdo", continúa Todt.

Otra de los argumentos que esgrime Todt sobre la coincidencia de carreras es la posibilidad de los medios de comunicación de escribir sobre los eventos sin asistir a ellos. "Puedo entender que hay publicaciones que tienen a un periodista y quieren que cubra ambas carreras, y eso es difícil. Habiendo dicho esto, vi a James Allen en Le Mans y le vi escribir de Azerbaiyán y estaba después aquí [en Turín]. Eso significa que puedes escribir de una carrera sin asistir a ella". 

Cuando a Todt le mencionan una pelea mediática entre categorías dentro de los deportes de motor, recuerda que hay otros deportes que también tienen su importancia. "Tenemos periódicos a nivel internacional que tienen X páginas dedicadas al mundo del deporte. En estos momentos se disputa la Euro 2016, así que de séis páginas verás cinco sobre la Euro 2016. De nuevo, no puedes sacar un resultado claro. Al final del día, la vida trata de encontrar un compromiso".

Todt también da su apoyo a Bernie Ecclestone, destacando el gran trabajo que hace el mandamás de la FOM. "Tiene 21 Grandes Premios, después vacaciones a nivel nacional. Tenemos muchas cosas. Es fácil criticar pero de estar en esta situación no lo hubiéseis hecho mejor", concluye el dirigente de la FIA. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Sin licencia

Cada vez que leo una noticia en la que aparece el sinvergüenza este o su amigo el hombre bicentenario me pongo de una mala h.....

Imagen de niki_prost

La "salida" tras el coche de seguridad fue algo bochornoso. La primera vez en las 84 ediciones que sucede algo así, y encima rematado por casi una hora tras el mismo.
Este personaje sigue empeñado en cargarse la ya escasa dignidad que le va quedando al automovilismo de competición.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top