GP de Bélgica F1 2017
Registro destacable del madrileño

Carlos Sainz, el piloto con más adelantamientos recibidos en 2015

Sainz ha sido adelantado 32 veces en lo que llevamos de temporada

AmpliarCarlos Sainz - LaF1.esCarlos Sainz

Carlos Sainz posee el dudoso honor de ser el piloto con más adelantamientos recibidos en lo que llevamos de temporada. Este es el descubrimiento del diario alemán Bild, que además confirma el número. El piloto madrileño ha sido adelantado la friolera de 32 veces en las diez primeras carreras, a media de unas tres por carrera. Más que cualquier otro piloto que esté compitiendo en la Fórmula 1.


Esta estadística, que contrasta con las buenas sensaciones que está dando Sainz en su temporada de debut en la categoría reina, no tiene en cuenta las posiciones perdidas en las paradas a boxes. Por suerte, Sainz se tomó la estadística con una sonrisa: "¡No estoy seguro de que pueda sentirme orgulloso de este récord!" comentó con humor. Desde luego, es una demostración de que no todo está siendo fácil este 2015.



Solemos clasificar bien pero nos falta potencia para las carreras



Más allá de las bromas, Sainz opinó sobre la causa de esta situación: "Solemos ser bastante buenos en las sesiones clasificatorias pero nos falta potencia para las carreras". El motor Renault está siendo el mayor de los problemas para un equipo Toro Rosso que cuenta con un chasis claramente competitivo, además de tener en sus filas a dos pilotos que están rindiendo muy bien.



Bild también destaca que Sainz está entre los cuatro pilotos que más adelantamientos han realizado esta temporada, algo que tiene lógica. Muchos adelantamientos sobre los rivales y muchos sobre él mismo. Otro piloto con muchos adelantamientos es precisamente el compañero de equipo de Sainz; Max Verstappen. Franz Tost ha tenido muy buenas palabras para ambos: "Diría que Sainz y Verstappen forman una de las parejas más competitivas que hemos visto en Toro Rosso".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de La_Batamanta

Mas que Hamilton? pero si solo en hungría perdió 9 posiciones... y en Silverstone 3... y en malasia mas... y sumale.. Hamilton es el HAZMEREÍR de la parrilla

Imagen de raul_orlando2

Al menos lidera alguna estadistica.....

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top