Estreno en la F4 española

Entrevista a Xavier Lloveras: "Cualquier piloto quiere ganar, ése es mi objetivo en la F4 española"

El piloto catalán da el salto del karting a los monoplazas en la temporada 2016

Lloveras disputará la F4 española y la F4 NEZ con el objetivo de conseguir el título

AmpliarXavier Lloveras disputa la pretemporada en la F4 española - LaF1Xavier Lloveras disputa la pretemporada en la F4 española

Xavier Lloveras es una de las grandes promesas del automovilismo español  y esta temporada 2016 ha decidido dar el salto del karting a los monoplazas. El piloto catalán ha apostado por la reciente estrenada Fórmula 4 española, pero también correrá en la F4 NEZ.

Con esfuerzo, dedicación y constancia hemos podido llegar a estas posiciones

El piloto de Girona ya ha tenido la oportunidad de probar el nuevo monoplaza de esta temporada durante los test invernales en Motorland, Navarra y Jerez, donde estuvo siempre entre los tres primeros clasificados y hoy mismo se encuentra en Valencia para disputar sus últimos entrenamientos. "El principio, en Motorland, fue un poco duro. Después ya me fui adaptando al coche y al final fue bastante bien, siempre en el Top 3. No me esperaba unos pilotos tan duros, sobre todo los extranjeros. Pero con esfuerzo, dedicación y constancia hemos podido llegar a estas posiciones", se sincera en una entrevista con LaF1.es.

Lloveras ha completado, además, unas sesiones muy variadas en cuanto a las condiciones de la pista, rodando en seco, en condiciones húmedas y hasta con lluvia intensa. "Obviamente, en condiciones de seco es sencillamente pilotar. En condiciones mixtas me costó un poco más al principio, pero después fue bastante bien. Tenemos que trabajar más en condiciones de lluvia intensa, porque era mi primera vez. Ahora tendremos dos días en Valencia donde seguramente llueva e intentaremos mejorar en estos aspectos", comenta.

La F4 española tiene una cita en Cheste hoy martes y mañana miércoles, con los últimos test de pretemporada, donde Lloveras ha querido dejar claro su objetivo. "Mejorar básicamente en lluvia, porque en seco ya está todo solucionado. Básicamente prepararme para las carreras del norte, del campeonato de F4 NEZ, donde lloverá bastante. Hay que saber un poco de todo", sonríe.

En lo que llevamos de pretemporada, Lloveras ya ha podido fijar a sus rivales para el título, su auténtica meta. "Obviamente, cualquier piloto quiere ganar. Lo intentaremos. Es difícil, pero trabajando yo creo que se puede conseguir. Hay algunos rivales duros que hacen más de un campeonato, intentaremos luchar. Creo que el holandés Richard Verschoor va bastante rápido y tiene mucho potencial, pero también el ruso Alexander Vartanyan. Estos dos pilotos serán los que me lo pongan más difícil", opina.

Lluc Ibañez me sorprendió muy positivamente y Marta García también estará delante

"En cuanto a los pilotos españoles, Lluc Ibañez me sorprendió muy positivamente, porque en el primer test estuvo muy arriba. Marta García va evolucionando poco a poco y también estará delante", confiesa Lloveras.

La F4 española generó muchas dudas en cuanto volvió a iniciarse la idea, pero después de disputarse la pretemporada, Lloveras asegura que la organización es absolutamente perfecta. "Estos días han sido de monogestión por parte de Koiranen. Me ha parecido muy bien, lo tienen todo muy bien organizado. El campeonato está muy bien, porque todos los coches son iguales y simplemente hay que centrarse en mejorar uno mismo. Estoy muy contento del trabajo que están haciendo", alaba.

Todo piloto catalán, por eso, desea correr en el circuito de casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, algo que echa en falta en la F4 española. "Me hubiera gustado que hubiera habido una carrera aquí en Montmeló, pero no sé por qué no se ha hecho al final. El circuito de Navarra me encanta, creo que es un circuito que se adapta muy bien a mi estilo de conducción. Donde sufriremos más será en Jerez, porque tengo muchos problemas de degradación, pero creo que se plantea bien la temporada", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top